VARIABLES DIGITALES - Difusión de agendas culturales


Decíamos antes, que tener alguna cuenta en Facebook le permitirá a las Bibliotecas Públicas conectarse e interactuar con sus futuros potenciales usuarios.

Pero ahora, ¿las actividades que realizan estas bibliotecas están debidamente difundidas en redes?, ¿están actualizadas las publicaciones de talleres y charlas en sus páginas de Facebook?


Veamos el siguiente gráfico:



Para crear el gráfico anterior, observamos la periodicidad de las publicaciones en cada una de las cuentas de Facebook (FanPages y Comunidades). Clasificamos dicha frecuencia en: DÍAS (se sube una publicación por día); SEMANAS (se sube una publicación por semana) MESES; (se sube al menos una publicación por mes); y AÑOS (la última publicación fue hace años)

Se puede advertir que la mayor parte de las bibliotecas públicas que poseen alguna página en la red social Facebook están actualizadas (64%) con publicaciones frecuentes entre días y semanas. Mientras que las cuentas inactivas representan a la minoría.

Un dato que debemos resaltar es que las “Cuentas Inactivas” hace años, corresponden a las Comunidades NO OFICIALES, que se encuentran desactualizadas. Mientras que todas las “Cuentas Activas” son administradas por el Gobierno de la Ciudad. Entonces, la calidad y cantidad de comunicación promocional podría incidir en el consumo de productos o el uso del servicio que brindan las bibliotecas.

Viendo estos resultados, ratificamos la importancia de que las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires tengan una Fanpage, en funcionamiento constante, para poder difundir sus servicios y actividades y darse a conocer al resto de la comunidad virtualmente. Porque si los usuarios desconocen las prestaciones y funciones de las bibliotecas, desconocen cómo acceder a los catálogos, el préstamo interbibliotecario, el cronograma de actividades, talleres y cursos; una Fanpage podría informarlos al respecto.




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